31 octubre, 2014 esdecor

Un baño vintage; ¿porqué no?

A la hora de hacer remodelaciones, cambios o dar unos toques diferentes en algunas de las habitaciones de nuestro hogar, solemos preguntarnos si seremos capaces de hacer algo realmente distinto. Siempre nos damos ánimos y ponemos manos a la obra, pero optamos por “atacar” ámbitos del tipo dormitorios, salas o comedores.
La idea de hacer este post, es darte una serie de pautas muy singulares para que te animes a trasladar ese fantástico estilo llamado vintage, nada menos que al cuarto de baño, ese sitio tan concurrido y tan olvidado muchas veces a la hora de decorarlo.
Así que anímate, haz cambios, modifica, decóralo tu mismo y viste tu aseo del romanticismo y el verdadero encanto de este magnífico estilo de decoración que al ser tan versátil, te permitirá combinar diferentes objetos y adaptarlo todo a tus gustos y tu personalidad.
Los colores son fundamentales a la hora de dar ese nuevo look al baño. Los blancos, puros o rotos, los beige y los diferentes grises, son combinables con toques de otro color que resalte y dé un verdadero giro a la ambientación del aseo. No olvides que los detalles en dorado, rosa viejo y negro patinado, combinan perfectamente con lo vintage.
El espejo debe ser antiguo o en su defecto parecerlo, para ello existen técnicas muy sencillas como es el decapado, que te permitirá crear una decoración low cost y con el tono exacto que te apetezca y esta técnica puedes aplicarla a otros marcos para adornar tu baño con cuadros de imágenes antiguas.
En cuanto a los accesorios, ten en cuenta que no debes recargar los espacios porque el exceso desluce el conjunto, pero puedes optar por viejos frascos con tapas para los jabones, toalleros de metal o madera de corte antiguo y romántico, jaboneras recicladas y coquetísimos percheros de pared.
Si vas a cambiar los muebles o a remozarlos, la apariencia de los mismos deberá ser netamente clásica. Todo lo que luzca un desgaste estiloso y/o con detalles de metal envejecido, será bienvenido. Una cómoda, una mesilla o una alacena en desuso, pueden transformarse en complementos vintage para tu nuevo aseo.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!