28 enero, 2015 esdecor

Tendencias de decoración para 2015

Con el inicio del nuevo año es importante pensar en el estilo que se le va a proporcionar a la decoración del hogar en los próximos meses. Las tendencias de 2015 cambian de forma considerable para aportar a cualquier espacio un estilo distinto del que se puede beneficiar la decoración low cost.

Las tendencias  2015 incluyen una mayor presencia de la combinación de estilos e influencias. No se trata simplemente de elegir un estilo para la decoración o el tipo de los muebles, sino de tratar de combinarlo con otras influencias para crear un ambiente propio y flexible. En este mismo aspecto, se impone respecto a otros años la tendencia de la búsqueda de la relajación en los espacios, con colores que inspiren confianza y serenidad. El estilo zen gana puntos en esta ocasión gracias a lo que aporta en la búsqueda de este tipo de decoración. Y de manera relacionada el bambú va a ser uno de los materiales más demandados.

Sobre colores, el marsala ha sido elegido color del año, pero las tendencias no se van a limitar a apostar por su utilización. La búsqueda de ese entorno flexible y agradable para la decoración lleva a que colores como el azul claro ganen una importancia significativa. Sin recargar las paredes, muebles o adornos con tonos intensos, se trata de aportar más vida a todos los rincones del hogar. Esto se puede aplicar a la elección de tiradores y pomos que le den más personalización a las puertas.

Los contrastes son otra de las tendencias en decoración para 2015. La idea es combinar el estilo que acompaña a la decoración más femenina y a la más masculina para crear un entorno que se encuentre a caballo entre ambas filosofías. Esto llevará a la personalización del hogar de una forma más satisfactoria para familias que quieran estar a la última en cuanto a la elección de los estilos más de moda.

Por último, ajeno a las modas, el estilo vintage suena fuerte para su retorno, tal y como ocurre cada pocos años para alegría de quienes son aficionados a vivir rodeados de decoración propia de décadas atrás. Es habitual partir de un estilo retro que devuelva el mobiliario y la decoración a décadas populares, como la de los 60 o 70 o que incluso se retroceda aún más para la utilización de piezas que recuerden a las de otras civilizaciones. La variedad de tendencias hará que 2015 sea un año muy fresco y variado del cual os podéis beneficiar mucho si queréis un nuevo estilo de decoración.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!