20 abril, 2015 esdecor

Sácale el máximo partido a tu chimenea esa primavera

La llegada de la primavera significa muchas cosas en el entorno de nuestro hogar, pero una de las que está muy clara es que tenemos que olvidarnos de volver a encender la chimenea hasta dentro de unos cuantos meses. En el pasado quedarán los recuerdos de aquellas noches de invierno en las que nos acurrucábamos delante de la chimenea mientras veíamos los troncos quemarse de forma hipnótica. Eso ya pasó, ahora el calor es la norma y no queremos ningún tipo de fuego cerca de nosotros.

Por eso tenemos que pensar qué hacer con la chimenea para que no se convierta en un elemento de nuestro hogar que nos esté recordando todo el día que dentro de un tiempo volverá a ser invierno. Y como nos encanta la filosofía low cost os vamos a dar algunos consejos sobre lo que podéis hacer con la chimenea.

Lo que hacen muchas personas es simplemente decorar la repisa que se suele colocar encima de la chimenea. En ella podemos poner cuadros, fotografías, objetos decorativos y cualquier otra cosa que se nos ocurra. Incluso es posible aprovechar ese espacio de pared para colocar un espejo si así lo deseamos. Pero es algo, en general, demasiado simple.

Coloca una balda en su interior

En lo que estábamos pensando era en aprovechar realmente la chimenea, el espacio de hueco que tiene la misma en la zona donde se produce la combustión de los troncos. Es un espacio que hay que mantener limpio todos los años, así que lo primero será limpiarlo a fondo. Luego nos quedará un buen sitio que podemos aprovechar de distintas maneras. Según la profundidad que tenga y el espacio, podemos poner una balda de madera o de cristal, en base a lo que nos guste más. En Esdecor tenemos algunos modelos excelentes que ya veréis que pueden quedaros estupendos si los ponéis en el hueco de la chimenea.

Al hacerlo habréis ganado un poco más de orden y podréis poner adornos no solo en la repisa superior, sino también en la propia chimenea. Eso es algo que le ayuda a dar un aspecto mucho más llamativo y que beneficia a la casa al eliminar un objeto que desentona de forma notable.

Otra buena idea es que pongáis macetas y muchas flores en el hueco, tanto sobre el suelo como en la estantería si así lo preferís. Cuanto más alegría le proporcionéis a la chimenea más conseguiréis que se vea transformada por el espíritu de la primavera.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!