6 febrero, 2015 esdecor

Renueva tu terraza al estilo low cost

El espíritu más auténtico de la decoración low cost se tiende a manifestar en su máxima plenitud en el entorno de las terrazas. Esta parte de la casa abre un amplio surtido de posibilidades a los amantes de la decoración debido al factor de encontrarse en el exterior y a tener una libertad de espacio habitualmente amplia.

Lejos de ser un lugar complicado de decorar, las terrazas son la forma perfecta en la que se puede comenzar a renovar un hogar partiendo de la idea de la decoración económica. Lo primero para conseguirlo es realizar un balance del estado en el que se encuentran los muebles y útiles que hay en la terraza. La mesa y las sillas son elementos que resultan imprescindibles, tanto si se opta por un diseño minimalista y poco cargado como si la intención es tener una terraza en la cual quede poco espacio libre por el cual caminar.Pero dado el tiempo, la lluvia y otros fenómenos del clima que se dan de forma imprevisible, es cierto que tanto la mesa como las sillas pueden sufrir las consecuencias de la erosión con el paso del tiempo. Por ello es importante comprobar el estado de estos muebles y plantear una renovación de los mismos antes de comenzar con el proceso de actualización de la terraza. Las patas de la mesa se pueden cambiar por unas nuevas más resistentes y el panel superior se puede limpiar, barnizar o pintar si fuera necesario. Con las sillas ocurre exactamente lo mismo, siendo una buena ocasión para, de ser necesario, pintar tanto la mesa como las sillas con un estilo similar.

La elección del resto de componentes para la terraza depende de cada familia. Las últimas tendencias apuestan por crear entornos exteriores que emulan el interior del propio hogar, pero también se mantienen diseños más clásicos. En el primer grupo se ven casos de terrazas en las que se incluyen objetos como percheros y sofás, a fin de crear un entorno agradable que se disfruta especialmente con el buen tiempo. De haber espacio, una serie de estantes de fijación oculta pueden ser muy positivos para incluir elementos decorativos en ellos. Siempre teniendo en cuenta el posible riesgo de lluvia, algo que evitará colocar ciertos objetos en esta posición decorativa.

Una buena terraza, agradable y bien diseñada, se puede convertir en uno de los lugares de la casa más concurridos por parte de la familia.

Tagged: , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!