13 octubre, 2014 esdecor

Reconvirtiendo rincones oscuros

En cada hogar existen siempre al menos un par de rincones oscuros que te encantaría iluminar y como no hay nada mejor que la luz natural lo ideal sería una claraboya o agrandar una ventana… pero no hay más remedio que ajustarse a los nuevos tiempos y lo que se impone es sin dudas la decoración Low Cost.
Eso no quiere decir que no puedas darle un sentido estético y de realce a ese lugar de tu hogar que parece olvidado, ni que ello tenga que convertirse en una meta inalcanzable. Existen muchas alternativas de iluminación artificial que te ayudarán a transformar esos rincones y que contribuirán a que tu hogar luzca diferente.
Primero debes estudiar bien el lugar, mide hacia un lado y otro de las convergencias de las paredes y ten muy presente cual es el espacio exacto con el que cuentas, para poder programar qué y cómo hacerlo. Con tus planes “in mente”, ponte manos a la obra  y decóralo tu mismo.
Un rincón oscuro debe estar bien iluminado para que no pase desapercibido, pero a veces el espacio es mínimo. En estos casos puedes colocar unas tiras que ya vienen listas y son relativamente económicas, que tienen leds cada X cantidad de centímetros. Elige lo que más te convenga según tus planes. Si eres un “manitas” de la electricidad, háztelo tu mismo.
El primer paso es pegar el cable al ángulo de la pared de forma discreta y cuidadosa. Ahora coloca unos esquineros de cristal de manera que cada led quede debajo del mismo. Puedes elegirlos de un mismo color, de cristal transparente o de diferentes tonos; esta última opción transformará tu rincón en un lugar luminoso y multicolor.
Si tienes más espacio puedes colocar estantes de sujeción oculta como los que puedes encontrar en www.esdecor.com, alternados hacia cada lado y orientar los leds de modo que los iluminen directa o indirectamente o poner baldas de cristal y colocar encima plantas de interior o cactus, para transformar tu rincón en un mini-vivero.
En cuanto a los adornos, déjate llevar por tu instinto: pueden ser retratos de tus seres queridos, esos animalitos de madera, vidrio o metal que tienes desperdigados por ahí, algunos libros, revistas o los tebeos antiguos que podrías desempolvar. Las opciones son muchísimas y te divertirás lo indecible haciéndolo.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!