21 octubre, 2014 esdecor

Nuevos usos para una buhardilla

Una buhardilla no tiene por qué ser el lugar del hogar más abandonado, descuidado o únicamente apto para guardar trastos y cosas en desuso, sino que con algo de imaginación puede transformarse en un lugar práctico, útil y con encanto.
Para que la reforma no nos cueste más que lo mínimo imprescindible, podemos optar por la decoración low cost, que nos dará oportunidad de elegir entre una gama enorme de productos a precios accesibles y acordes a nuestras necesidades.
Si la buhardilla cuenta con alguna apertura debemos aprovechar esa luz y ventilación naturales para potenciar el nuevo habitáculo, aunque los colores de cortinas o estores debemos elegirlos de acuerdo a la nueva función que le vamos a dar al espacio.
Dependiendo de su tamaño, podemos incluso llegar a dividirla en dos ambientes, esto se puede conseguir con algún tipo de biombo o con un mueble al que se le pueda dar un doble uso, por ejemplo un armario de un lado y en la parte trasera se colocan algunos estantes y nos inventamos una pequeña biblioteca.
Si se tiene arte y alma de “manitas” se puede usar una de las mitades como cuarto de trabajo, para ello se debe colocar una mesa orientada para aprovechar la luminosidad exterior y focos estratégicamente ubicados para que la luz ayude a trabajar sin ser nunca una molestia.
A la hora de organizar las herramientas y materia prima de trabajo, hay que buscar elementos que permitan hacerlo de la manera más eficaz y con los cuales podamos aprovechar la oportunidad de maximizar los espacios como puede ser unos percheros de pared.
En la otra mitad, donde ya tenemos unos cuantos espacios donde colocar libro, una genial idea es poner un sofá cómodo, una mesilla con una lámpara y un par de percheros, para dejar a mano ropa para cambiarse y dedicar ese rincón al relax total.
En cuanto a los adornos, únicamente colocaremos los que nos gusten y nos parezca que nos hará feliz ver cada vez que escapemos a la nueva buhardilla. Sin recargar el lugar lo mejor es disponer de lo imprescindible para recrearnos los sentidos: una planta, un cuadro, unos incensarios, unos suaves cojines, unas mantas cálidas, etc.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!