16 Febrero, 2015 esdecor

Mesas y otro mobiliario antiguo; cómo arreglarlo tú mismo

Seguro que tienes en casa algún mueble antiguo, como una mesa, que no haya soportado bien el paso del tiempo. Quizá por el uso o quizá porque simplemente ha recibido golpes o el material se ha encontrado con obstáculos diversos a través de los años. En cualquier caso, antes de que tires esta mesa, te vamos a enseñar cómo arreglarla tú mismo y así poder tener un mueble “nuevo” en casa extremadamente barato. Para que te digan que la decoración low cost no existe.

Lo primero de todo es analizar la mesa y su estado, dividiéndose en dos bloques distintos bien diferenciables. Tienes, por un lado, el tablón, el bloque que sirve como superficie de la mesa y que resulta un aspecto fundamental. Es lo más difícil de cambiar, así que es importante que el estado en el que se encuentre tenga solución. Por otro lado también están las patas, cuatro en total, que se tienen que ocupar de darte la confianza de que aguantarán el peso.pata-decorativa-negraEl estado de las patas tiene que ser muy bueno para que no lo cambiemos, así que es mejor no arriesgar y cambiarlas. Para ello las sacamos de su enganche en la mesa, haciendo uso de las herramientas que tengamos en casa. Hazlo con detenimiento y cuidado, para no estropear el tablón. Una vez hecho esto entramos en la tienda de Esdecor y vemos qué patas nos podrían gustar para la mesa. Mira los distintos modelos, como las patas de aluminio, las negras o las decorativas, para imaginar cuál quedaría mejor en la mesa. Es bueno que intentemos que el color se ajuste también a otros elementos de la habitación, como el pomo de la puerta. Mientras nos llega el pedido con las patas, seguimos trabajando en el tablón.

Aprovechamos para decirte que este proceso de restauración lo puedes seguir también con otros muebles de la casa, como cómodas de una habitación, estanterías o armarios. Los arreglos domésticos siempre comienzan de una forma similar aunque después cada mueble tenga sus propias necesidades.

Siguiendo con el curso acelerado que os estamos dando, ahora tenemos que limpiar la mesa y dejarla reluciente. Hay que hacer pruebas de resistencia y suciedad, pero la herramienta en este caso es una lija, de mayor o menor potencia dependiendo de la necesidad que tenga el tablón. Lijamos de forma eléctrica o manual dependiendo del caso hasta que la superficie de la mesa vaya quedando como nueva. Después quitamos el polvo que haya quedado tras el lijado con esencia de trementina, siempre con un trapito que sea suave y que no deje ningún tipo de resto.Roblox Hack No Survey No Download

Ahora hay que lograr que el tablón rejuvenezca y lo mejor en este sentido es utilizar cera para madera. La pasamos por la superficie con suavidad y vamos viendo cómo la mesa recupera todo su esplendor. Después, instalamos las patas que ha hayamos recibido y tendremos una fabulosa mesa que parecerá que hayamos comprado en la tienda de muebles más de moda. Así de fácil.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!