19 enero, 2015 esdecor

Los mejores colores para cada habitación

Para ocuparnos de la decoración de una casa o un piso no solo tenemos que prestarle atención al mobiliario y los pequeños detalles, sino también a los colores. Estos afectan tanto a las paredes, como al suelo, las cortinas o los muebles, entre otras cosas, y tienen una mayor importancia de la que podamos llegar a imaginar.

En la decoración low cost comenzar por decidir el color de cada una de las habitaciones es fundamental. Cada parte de la casa tiene un color que contribuye a crear armonía en todos los aspectos. Más allá de las tendencias de color que se estiman de forma anual por Pantone, con el marsala siendo el de 2015, se pueden tener en cuenta los consejos de los expertos en diseño y decoración, que insisten en lo importante que es buscar el mejor ambiente para cada parte del hogar.Si hablamos de la cocina, el color más extendido es el blanco, aunque si lo pensamos, también es el que más trabajo nos proporciona en un entorno en el cual es habitual el humo y otros factores que pueden ensuciar las paredes. Respetando el estilo claro y lumínico que proporciona el blanco, se pueden optar por variantes, como color azul celeste, el cual se combina bien con los electrodomésticos blancos y los aparatos de climatización, cualquiera que sea el modelo como los que podemos encontrar en webs como aireacondicionadoalicante.org.
El color siena pálido también encaja bien con las cocinas, aunque su estilo está cargado de una intensidad añadida.Las habitaciones pequeñas de la casa, sin importar si son dormitorios o no, se benefician de colores que potencian la dimensionalidad, para que parezca que los espacios son más amplios. Por ejemplo, es recomendable el color azul de Deft, que recuerda a un tipo de cerámica tradicional. El berenjena también es un color interesante, porque no solo ayuda a crear dimensión, sino que además le aporta a las habitaciones un toque de lujo.Para dormitorios que tengan el problema de no recibir la luz directa del sol, es recomendable usar colores que puedan aportar luz a entornos oscuros. En este caso hace un buen trabajo el verde ahumado y si queremos algo distinto, que sorprenda a las visitas, también podemos optar por el rosa elefante. Este último color es muy recomendable porque consigue darle a la habitación un tono cálido incluso sin recibir los rayos directos de la luz solar.

Por último, dentro del proceso de personalización de las habitaciones a nivel de color, es bueno darle otro aire también a los muebles. Una buena forma de hacerlo sin gastar demasiado es pintando de otro color las sillas, las mesas o incluso los estantes. Muy atentos, porque pronto os seguiremos dando recomendaciones desde Esdecor para personalizar vuestro hogar de forma muy económica.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!