9 febrero, 2015 esdecor

La magia de los colores, ¿qué te aporta cada uno en el hogar?

Los profesionales de la decoración no eligen los colores para cada una de las habitaciones de las casas que personalizan por casualidad. Cada color tiene su propio significado y aporta una sensación distinta al entorno doméstico, lo que hace que sea importante conocer este factor para obtener una casa llena de armonía.

Como parte de la decoración low cost, fundamentada en adquirir piezas económicas para el hogar que ofrecen un gran estilo, es bueno conocer el significado de los colores antes de comprar pomos, tiradores y otros accesorios con los que podamos personalizar la casa.El color azul es uno de los más utilizados para dormitorios debido a que es el que representa la relajación y la confianza. Es un color positivo, que inspira sentimientos agradables y que es bueno elegir para las habitaciones en las que se busca el descanso, como el dormitorio. Con un tono claro es capaz de proporcionar un nivel de relax añadido muy beneficioso para toda la familia.

En la misma línea se encuentra el color verde, que concentra la energía positiva de la armonía de la naturaleza. Tal y como se le conoce de forma coloquial, el verde es el color de la esperanza, un sentimiento que transmite sensaciones muy favorables y que está recomendado para todo tipo de habitaciones. Funciona de forma tan positiva en un entorno de descanso como en un salón o en un pequeño despacho que se utilice para trabajar.

El color rosa es el más representativo del amor, no el rojo como se podría imaginar por tópicos de decoración. Cada vez está menos limitado a ser el color predilecto de las niñas y con tonos menos brillantes también aporta estilo a dormitorios de adultos. Un tono pastel refleja la fantasía y el espíritu de no olvidar la magia de la juventud.

El rojo refleja  la pasión y la energía. El rojo despierta intranquilidad, sentimiento de alerta y una constante actividad, lo que hace que esté dentro de la lista de colores poco favorables. Lo mismo ocurre con el amarillo, que aunque tiene facultades que apuestan por la alegría, puede resultar una espada de doble filo por la impaciencia que produce en el ambiente.

Estas pistas sobre el significado de los colores pueden ser ideales para elegir los mejores componentes que acompañen a la personalización del hogar. Siempre es recomendable combinar colores de paredes y muebles cuando adquiramos pomos, estantes de fijación oculta u otros elementos que favorezcan a la decoración de la casa.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!