15 octubre, 2014 esdecor

La chimenea no es un rincón más: reálzala

Si en una habitación hay una chimenea, sin lugar a dudas será el centro de atención de la misma y la responsable del toque de dimensión, calidez y hasta de movimiento de ese ámbito en particular. Así que pon manos a la obra porque ese rincón tan especial lo merece: inspírate, remángate y decóralo tu mismo.
Comienza por lo esencial: quítalo todo, dale un buen lustre a la madera o una mano de pintura o un repaso hasta que brillen, si son azulejos los que la enmarcan. Ahora que tienes una idea real de espacios, ten en cuenta que la chimenea es el centro de todas las miradas, por lo que es fundamental que al acomodar el lugar hagas gala de tu mejor buen gusto y de tu personalidad.
Para que haya una sensación de mayor amplitud, un espejo o varios, te serán de gran ayuda. Puedes poner uno grande en medio o varios de manera simétrica o aleatoria. Eso depende de lo que te guste a ti y de la conformación de la estufa. No olvides que si vas a colgarlos, deben estar a la altura de los ojos para que además de adornar, resulten útiles para mirarse en ellos.
Gracias a las múltiples opciones que te brinda la decoración Low Cost, puedes agregar a los lados de la chimenea, unos estantes de sujeción oculta que complementen a la repisa ya que ésta suele ser el único espacio donde ubicar adornos o portarretratos o lo que se te ocurra.
Una buenísima idea es colocar algunos libros en baldas del tipo esquinero o unas revistas a un lado de tu sofá predilecto que puedes ir cambiando cada tanto, para que cuando te sientes a disfrutar del calor de la lumbre, siempre tengas algo interesante para leer al alcance de la mano.
Normalmente en Navidad solemos colgar cositas especiales alusivas a esas fechas, pero con algo de imaginación, la chimenea se puede convertir en nuestra aliada a la hora de otro tipo de celebraciones, por ejemplo en San Valentín, para los cumpleaños o los aniversarios, es el lugar ideal para colocar las felicitaciones y la foto en un lugar de privilegio, del  omenajeado/a.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!