15 diciembre, 2014 esdecor

Invéntate una despensa

Cuando hablamos de despensa, queda bien claro que es el sitio donde guardaremos diferentes tipos de alimentos, ya sea enlatados, embutidos, así como encurtidos, jaleas, dulces y todo lo que se relaciones con la cocina y necesite ser almacenado de manera ordenada, para que esté todo a mano en el momento en el que lo necesitemos

Pero orden no quiere decir monotonía o falta de gusto, sino que con algo de imaginación y muy poca inversión es factible que nuestra alacena se convierta en un sitio que nos inspire y donde nos sintamos realmente a gusto. En cuanto a cómo ordenar los alimentos, déjate llevar por tu instinto y pon delante y a nivel de la vista lo que más usas.

Es fundamental que el sitio que elijamos se adecúe a nuestras necesidades y eso implica saber de antemano qué tipo de alimentos vamos a guardar, de acuerdo a la cantidad de gente que vive en el hogar y a sus gustos en cuanto a la comida.El rincón o la habitación que elijas (depende de los espacios que tengas en tu casa), debe ser un lugar aireado y carente por completo de humedad. El primer paso es colocar un buen armario, pero no lo arrincones pues necesitarás espacio para otras cosas. No olvides lo importante que es tener una iluminación adecuada, para poder encontrar cada cosa en el momento adecuado.

No desperdicies ningún rincón. Una estupenda y útil web de decoración low cost que puede serte de gran ayuda es la de esdecor.com, allí podrás encontrar unos esquineros de cristal (rebajados de 9 a 4,50 euros) o unos de madera de un coqueto color verde (antes a 8, ahora a 3,20 euros) donde colocar unos coquetos botes de mermelada, unas cajas de galletitas decorativas o las latas mas vistosas.

Hay muchos ingredientes de nuestras comidas que además de dar buen sabor también purifican los ambientes y le darán a tu despensa un aroma muy particular; aprovecha las hierbas secas como el tomillo, el orégano o el laurel y colócalas en pequeños atados que puedes colgar en percheros tipo gancho; en Esdecor.com comprobarás que hay colgadores básicos por tan solo 1,38 euros, que también te pueden servir para colgar embutidos y jamones.

Tagged: , , , , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!