21 noviembre, 2014 esdecor

Invéntate un espacio de juegos

Tus niños seguramente se las ingeniarán para jugar en cualquier rincón de tu hogar, pero el hecho de crearles un espacio que pueda dedicarse solo a lo lúdico, es algo que les encantará y que te servirá para controlar donde están y darles pautas para que aprendan a ser responsables.
Antes de crear el ámbito de juegos, aprovecha a dejar claras las reglas de comportamiento: ellos van a tener su propio lugar, pero deben ocuparse de cuidarlo y de que quede ordenado cuando se retiren, de lo contrario hazles saber que podrían perder el terreno ganado.
Toma en cuenta sus sugerencias e ideas, dales a elegir entre varias opciones que previamente hayas seleccionado de acuerdo a tu presupuesto y cuando todo esté “fríamente calculado” remángate y hazlo tú mismo.El tema de la luz será fundamental. Potencia la natural con cortinas que permitan el pasaje de la misma y coloca luminarias que sean efectivas a la vez que no se encuentren en la trayectoria de sus futuras correrías.
El baúl de los juguetes no será suficiente, así que consigue unas cajas de cartón muy grueso y transfórmalas en receptáculos donde ubicar coches, cubos, puzles, etc. Unas estanterías infantiles instaladas a la altura de sus manitos, serán muy prácticas para acomodar libros, muñecos y peluches. En esdecor.com puedes conseguir una muy bonitas y rebajadas de 34,95 a 27,96 euros.

pack-estanteria-barco

pack-estanteria-barco

Este espacio mantendrá a los niños en un solo sitio y si colocas un tope de puerta para mantenerla abierta, podrás estar al tanto de sus actividades. Puedes conseguir unos muy coloridos y simpáticos en la web de esdecor.es por 3,25 euros (antes 4,47).

Haz carteles con los nombres de los peques y ponlos en la entrada, inventaros una contraseña secreta para poder acceder a su nuevo espacio y dedícate a disfrutar junto con tus hijos de ese pequeño rincón que les has creado y de la aventura de crecer y aprender jugando.

Tagged: , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!