30 septiembre, 2014 esdecor

Ideas simples para ayudar a los niños a ser ordenados

Solemos quejarnos de que nuestros niños dejan sus cosas tiradas a lo largo y ancho de toda la casa. Podemos encontrarnos prendas suyas en los sitios más insólitos y ellos seguramente no recordarán ni como han llegado allí.

La mejor forma de ayudarles a que sean algo más ordenados es ocuparse de que ellos también tengan sus propios espacios y que los valoren. Hoy en día es muy fácil hacerlo ya que existen infinidad de sitios de decoración  Low Cost, pero además en  www.esdecor.com puedes encontrar muchísimas de estas opciones  a precios  muy accesibles.
Antes de comenzar, date una vuelta por la casa y estudia muy bien los lugares en los que veas factible reservarles un espacio exclusivo para los niños. De acuerdo a ellos por en marcha tu imaginación, remángate y decóralo tu mismo.

Comienza por la entrada. No hay nada mejor que poner un perchero para tus hijos que esté a su nivel y que sin desentonar con el estilo, les indique cuán importante es que ellos también colaboren y coloquen allí sus prendas de abrigo.
Hazte un espacio en el aseo y coloca una percha colgador más acorde con la altura de los peques de forma que ellos sepan que su toalla o su salida de baño, tienen un lugar único y exclusivo.

En la cocina también puedes poner algún implemento donde colgar sus propias bayetas, que les serán de utilidad a la hora de jugar a cocinar, una de las maneras que tienen las mamás de que tanto niños como niñas, tengan herramientas para ser independientes el día de mañana.
La ropa sucia suele ser un dolor de cabeza para las madres, pues estará en cualquier sitio menos en el cesto correspondiente. La mejor solución es poner otro canasto de colores divertidos y tamaño acorde a la edad de nuestros hijos. Si tienes varios niños, consigue uno para cada uno, ponles su nombre y colócalo a los pies de su cama.

Obviamente en el dormitorio de los niños cada cual debe tener su propio perchero o varios, todo depende de que tanto se comprometan a usarlos. Podéis elegir entre opciones de cuatro sostenes, triples, dobles o individuales.

Tagged: , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!