2 marzo, 2015 esdecor

Estilo retro en casa, hazlo tú mismo

A la hora de darle un nuevo estilo a nuestro hogar buscamos nuevas tendencias, formas de renovar la casa para que parezca una totalmente distinta. El estilo retro, también conocido como vintage, es una tendencia cíclica que se pone de moda cada cierto tiempo. En parte se mantiene de una actualidad tan viva gracias a que está muy enfocado hacia la decoración low cost.

Decorar por nosotros mismos con estilo retro de por medio es fácil. Por eso te vamos a proponer una serie de consejos para que con un poco de esfuerzo puedas tener una casa vintage de lo más llamativa. Lo primero que debes tener en cuenta es que el estilo retro comienza por renovar tus muebles y hacerlo con algunos que parezcan antiguos. Piensa en el mobiliario que tenía tu abuela en casa cuando eras joven y darás con la clave del estilo de muebles que encajan con la moda más vintage.

Pongamos que ya tienes una nevera redondeada y que los colores de tu mobiliario han ganado en color, algo que es frecuente en la moda retro. Necesitarás seguir dándole a la casa un estilo homogéneo que te ayude a destacar. ¿Qué tal si personalizas la pared? En este caso tienes papel pintado de estilo vintage que puedes utilizar y que se consigue muy fácilmente. Predominan los diseños reiterativos, aquellos que utilizan una forma y que la repiten una y otra vez a modo de mosaico por toda la superficie. Los colores brillantes también son habituales en este tipo de pared, así que no te cortes si eliges un papel pintado que sea un poco excéntrico.

pomo-porcelana-rosaPara terminar la personalización no hay nada como pensar en un detalle del estilo de los tiradores. Son baratos, los podemos cambiar con mucha facilidad y además en Esdecor.com hay disponibles modelos de estilo vintage que nos vendrán como anillo al dedo para distintas situaciones. Os recomendamos buscar los modelos de diseño clásico, entre los que podéis encontrar el modelo de flor de porcelana, el modelo de anillo forja o el clásico con aspecto curvo. Debéis buscar el que quede mejor para cada parte de la casa. Con poco trabajo y un poco de estilo propio, tendréis la mejor casa retro que podáis desear.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!