22 septiembre, 2014 esdecor

El trastero también puede decorarse.

El trastero es el lugar más olvidado de la casa salvo cuando sobra algo y no sabemos dónde ponerlo o si necesitamos aquel cuadro de la abuela o una herramienta determinada, un balón o cosas por el estilo.
Con una buena decoración Low Cost se pueden “matar dos pájaros de un tiro”: se organiza de una vez todo lo que está guardado de forma que luego podamos encontrar las cosas sin perder la cordura y se le da un toque decorativo al mismo tiempo para que no parezca un caos permanente.

Planifica el espacio.

Aunque te parezca una tarea imposible, el primero y el más ineludible de los pasos es quitarlo todo. Cuando tu trastero esté completamente vacío podrás limpiar a fondo, hacerte una idea cabal del espacio real, separar lo que no te sirve y a partir de allí comenzar a planificar qué harás.

Utiliza estanterías y percheros para clasificar.

Prepara cartelitos para lo que guardes en cajones, bolsas y cajoneras, escoge el tipo de estanterías que colocarás (unas de sujeción oculta quedarán muy chulas y prácticas) para complementar las que ya tienes, consigue papel para forrar las baldas viejas o tela para unas improvisadas cortinas, algo de pintura y pon manos a la obra:decóralo tu mismo.
Si ya tienes unas estanterías de madera o de metal, rejuvenécelas con una buena mano de pintura además del forrado antes mencionado. Una vez que las tengas listas separa los objetos según su frecuencia de uso.
Coloca en los sitios más altos y de difícil acceso, los artefactos que menos vayas a usar. En lo posible pon las herramientas en una caja, en otra los elementos que usas para jardinería, en otra los retazos, telas, hilos, etc. y no te olvides de colocar los carteles para saber siempre qué hay en cada envase.
Con unos cuantos percheros de buena sujeción, podrás potenciar espacios que normalmente se desperdician, ya que además de colgar ropa, puedes usarlos para colocar bolsas con correas de diferentes tamaños que servirán de adorno y donde guardar pequeños objetos.

Los juguetes y los balones de los niños se pueden poner en sendos sacos de tela, que puedes confeccionar tú mismo y luego de colocarles unos buenos sostenes, colgarlos en algún rincón para que no estorben.

Tagged: ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!