28 Octubre, 2014 esdecor

El estilo japonés: sobrio y discreto

Si lo que quieres es que tras una dura jornada llegues a tu hogar y allí puedas encontrar un espacio de calma y paz que te ayude a relajarte y descansar tanto el cuerpo como la mente, opta por la decoración japonesa y habrás acertado plenamente.

La idea de este post es darte unas cuantas pautas básicas de cual es la esencia de este estilo para que puedas adaptarla a tus necesidades y a los espacios que quieras transformar; así que ya lo sabes, se te acabaron las excusas para hacer esos pequeños grandes cambios: decídete y decóralo tu mismo.

Por una razón meramente cultural lo mas importante para los nipones es que los espacios estén equilibrados, tanto a nivel energético como material, por lo que algo que debes olvidar son los ambientes recargados y el exceso de adornos o de colores; ante la duda opta siempre por lo más discreto y menos estridente.

Varios aspectos del minimalismo son sin dudas coincidentes con la decoración japonesa sobre todo porque ambos propugnan la necesidad de prescindir de todo lo que no sea estrictamente necesario. Para el minimalismo es una de sus características, para los nipones una filosofía de vida.

En cuanto a los materiales puedes encontrarlos en internet gracias a las webs de decoración low cost y la pauta para elegirlos es que deben tener su base en los elementos de la naturaleza: esto es: tejidos de lino o algodón de colores claros, esterillas y adornos de bambú, muebles y ornamentos de madera de tonos tostados y beige, etc.

Piensa que todo debe estar organizado de tal manera que resulte cómodo y práctico, por lo que a la entrada de las habitaciones debe haber percheros de pared donde puedas poner la ropa de abrigo, de esa manera podrás disfrutar realmente de los cojines y futones, elementos imprescindibles en tu nuevo look.

Las mesillas suelen ser muy bajas y la idea es sentarse en el suelo sobre alfombras, así que es aconsejable que coloques tiradores en tus muebles que mantengan el mismo estilo, en colores perlados muy claros y de formas redondeadas acordes con este estilo: práctico y confortable.

Tagged: , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!