17 diciembre, 2014 esdecor

El color amarillo: donde sí y donde no

El amarillo es sin dudas un color arriesgado al que además, tristemente se le ha echado encima más de una superstición sin fundamento alguno. En realidad es un color bello que dependiendo de tu propio gusto podrías usar en tu casa tanto para acentuar determinados detalles, así como tono recurrente en la decoración de un ambiente.
Realmente no hay lugares donde no se aconseje pintar de amarillo o donde no puedas colocar algún adorno o elemento de decoración Low Cost de este tono y sus cientos de gamas, pero hazlo con discreción y combinando muy bien con el resto del decorado, para que no resulte una nota discordante.
Si estás planificando reciclar ese viejo armario que junta polvo en el trastero, dale una buena capa de pintura amarilla y colócale unos tiradores nuevos. En esdecor.com tienes una gran cantidad de opciones como los pomos acrílico círculos (4.64 euros), los tiradores de 128 mm naranja (2.22 euros) o el pomo infantil abeja (0.80 euros).
Con maderas recicladas, pulidas y tratadas previamente, puedes utilizar la parte más “manitas” de tu personalidad y crear una mesa rústica que podrás pintar de un amarillo pálido y colocarle unas patas bajas que puedes encontrar en Esdecor rebajadas de 6.15 a 4.92 euros (fíjate los modelos de patas decorativas Nº 497 y Nº 498)

patas decorativas mueble
Uno de los lugares donde el amarillo puede llegar a reinar es en la cocina. Desde los trapos, pasando por manteles, visillos, estores y cortinas, quedarán muy bonitos y en este ámbito especialmente, resulta un color como dirían las abuelas “sufrido” (que disimula el polvo).
También en el aseo puedes aventurarte con adornos en ese color, siempre y cuando combinen con los azulejos y con el tono de los artículos sanitarios que ya tienes colocados. Si éstos son en tonos rosa, rojo, burdeos o similares, NO pongas nada amarillo pues corres el riesgo de caer en la vulgaridad o el mal gusto.
En el cuarto de los niños el amarillo les encantará ya que lo relacionan con el sol y les da idea de luminosidad y brillo. Cortinas y alfombras de este color a los que puedes agregar algún toque complementario en forma de estantes o percheros serán un acierto que peques aplaudirán.

Tagged: , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!