19 noviembre, 2014 esdecor

El cobertizo: ¿cáos o utilidad?

Tener un cobertizo no tiene por qué ser sinónimo de ser dueños de un sitio caótico y desordenado donde la mayoría de las veces nos planteamos que determinado objeto sabemos que está allí pero no tenemos idea de por dónde comenzar a buscarlo.

Para no tener que desistir antes de emprender la tarea, lo mejor es imponer un nuevo orden y darle a cada cosa su lugar, sin que ello vaya en detrimento de la decoración del lugar, porque lo cortés no quita lo valiente.Empieza por quitarlo todo. Me dirás que es una tarea imposible, pero verás que en cuanto tengas todo despejado y limpio, hayas desechado las inutilidades y puedes empezar de cero, se te hará muy fácil la tarea y querrás decorarlo tú mismo.
Antes de nada tienes que tener claro cuál es el uso que le vas a dar a este espacio. Si quieres que sea un lugar donde “guardarlo todo” acondiciónalo con estanterías altas acordes para ello y cajas de cartón muy grueso o de plástico, muy amplias y con tapas, y si lo que vas a almacenar es de grandes dimensiones o de gran peso, lo mas recomendable es contactar con una empresa experta en montajes industriales como instuif.es o en  fabricación de maquinaria o piezas a medida como mongrat.com para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio.
Pero si lo que quieres es que sea el depósito de los elementos de jardinería y herramientas en general, la disposición deberá ser otra. Si te hace falta algúna herramienta que complemente las que ya tienes, existen cientos de webs donde encontrarás todo tipo de utensilios a precios inmejorables.
Además de los estantes que ya tengas instalados, puedes poner unos cuantos esquineros que te permitirán potenciar esos espacios “en blanco” que suelen quedar en los rincones. Hay una gran variedad en diferentes colores y materiales en esdecor.com a partir de 3,20 (antes 8 euros) y todos a precios rebajados.
Si aun así te falta espacio y tienes baldas de cristal o de madera que te gustaría usar, puedes conseguir unas escuadras (en esdecor.es los hay desde 2 euros) con increíbles diseños y crea tú mismo unos prácticos y útiles anaqueles.
Hay algunas herramientas que son más delicadas que otras y por tanto requieren que se las proteja del polvo. Para ello puedes improvisar fundas cosiéndolas tú mismo o con los forro de las bolsas de agua caliente o con cubiertas de cabeceras en desuso.
Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!