17 septiembre, 2014 esdecor

Descubre tu lado Vintage

Se oye hablar mucho de la moda Vintage y de la moda Retro casi como si fueran sinónimos, pero es importante saber que son dos cosas completamente diferentes aunque a veces puedan complementarse de manera muy armoniosa.
La moda retro se basa en la utilización de elementos que nos recuerden a determinadas épocas pasadas pero que son de fabricación actual, mientras que el estilo Vintage propugna el uso de cosas antiguas, combinadas equilibrada y estéticamente con detalles más modernos.
El término “vintage” proviene de una palabra del idioma inglés (con raíces anglo normandas y francesas) cuya definición engloba todo tipo de objeto con una cierta antigüedad, muy buena calidad y un diseño artísticamente reconocido.

Decoración Vintage

.Gracias a que este estilo de decoración es muy versátil, si tienes algunos muebles de la abuela almacenados en algún rincón del trastero, desempólvalos y decídete: decóralo tu mismo y dale un nuevo toque a tu hogar.
Antes de gastarte un duro, recorre habitación por habitación y estudia previamente qué es lo que puedes conservar, reciclar y readaptar de lo que ya posees, para que forme parte del nuevo look.
Para reordenar objetos, puedes colocar estanterías a diferentes niveles y crear efectos visuales muy originales y artísticos. Cambiarles las patas a unas sillas o a una mesa, también puede agregarle varios años a un objeto.
Si piensas en cambiar la decoración de tu casa para darle un giro Vintage, ten en cuenta que las últimas tendencias señalan que además de que el mobiliario sea básicamente “añejo”, también se pueden crear “ilusiones” de antigüedad con técnicas de pintura como el decapado, que puede aplicarse con excelentes resultados.
Un detalle con el que se debe contar siempre son las arañas de techo, que dan un toque pretérito inconfundible y que se pueden conseguir en rastros o tiendas de segunda mano y recomponer con algo de ingenio y muy poca inversión.
Las baldas de cristal son fundamentales, ya que es un material que nunca pasa de moda y si sabes colocar sobre ellas con arte, tanto objetos de cierta antigüedad, como libros, revistas y figurillas de porcelana, puedes conseguir un efecto cien por ciento Vintage y de forma low cost.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!