10 noviembre, 2014 esdecor

Descoración mexicana: estilo y alegría

México y sus gentes tienen un sentir y un hacer muy alegre y característico que suele encantarnos a todos, por eso no es raro que muchos queramos tener un rincón en nuestro hogar en el que podamos disfrutar del colorido de su particular y exclusivo estilo de decoración.
Este post tratará de darte una serie de consejos prácticos y útiles para que digas en voz bien alta: ¡Ándale manito! Esta es tu oportunidad, no te lo pienses más; anímate y decóralo tú mismo.
Básicamente la cultura mexicana es una mezcla de muchas otras culturas como la maya, la azteca, la española y hasta la china, que convergen a lo largo de la historia y del tiempo y que han creado un estilo ecléctico y diferente en el que cada una aporta lo suyo en tradición, colorido y funcionalidad.
A nivel de interiorismo si te inspiras en lo mexicano no pude faltar la madera, en todos los tonos, matices y calideces; la cerámica y la artesanía de corte popular, las telas multicolores con destaques de brillos y las imágenes de corte religioso, tanto paganas como cristianas.
Una de las características a la hora de elegir los adornos es la profusión de los mismos; no importa cuán estridentes y coloridos sean sus tonos, si tienen que ver con la cultura mexicana, serán bienvenidos.
El estilo colonialista mezclado con los orígenes indígenas de los mexicanos se adapta a todos y cada uno de los ambientes del hogar. Desde las cocinas con coloridos azulejos y ollas con adornos aztecas, hasta las habitaciones de los niños donde los colores juegan un papel preponderante y  combinan a la perfección.
Si tienes recuerdos traídos directamente desde México colócalos dándoles el lugar de resalte que les corresponde como en un estante de fijación oculta. Unos cuadros con imágenes alusivas, unas cuantas macetas con cactus y palmeras de interior y el inconfundible sombrero de charro, les darán el marco que se merecen.

Tagged: , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!