30 octubre, 2014 esdecor

Decorando escaleras interiores

Una escalera interior no tiene por qué ser únicamente un acceso a la parte superior de nuestro hogar. Seguramente tendrás muchas ganas de darle el protagonismo que se merece a ese espacio tan transitado. Estos consejitos te ayudarán para que deseches dudas y te decidas, así que inspírate en ellos y decóralo tu mismo.
Comienza por observar detenidamente tu escalera y valorar cuales son sus rasgos sobresalientes y sus características mas importantes: si tiene iluminación natural, si necesita una alfombra o un cambio de la misma, si la balaustrada admite modificaciones, si el hueco esta realmente bien utilizado, etc.
La forma en la cual ilumines la escalera es fundamental por dos razones: una meramente estética y la otra es la seguridad a la hora de usarla. Por ello debes preocuparte de que no hayan espacios oscuros y puedes hacerlo colocando luminarias en los escalones o apliques a los costados además de los de techo que serán un complemento muy apreciado.

Las alfombras pueden evitar un resbalón (sobre todo si los escalones están muy lustrados), ser decorativas en grado sumo y amortiguar los sonidos, pero asegúrate de que su colocación sea la correcta para que nadie se tropiece con ella.
Las balaustradas pueden ser también un elemento muy importante a la hora de realzar tu escalera. Deja volar tu imaginación, busca en las opciones de decoración low cost y añádele algún detalle  a la de tu casa: unas tallas, plantas, adornos, etc. Cualquier cosa que le agregues cambiará la uniformidad de la barandilla y el look integral.
En las paredes puedes colocar cuadros, galerías de fotos familiares o de viajes que puedes ir cambiando cada tanto, adornos, plantas colgantes y hasta espejos: estos últimos se aconsejan especialmente cuando los espacios son estrechos y quieres dar sensación de mayor holgura.
El hueco de una escalera da para mucho dependiendo del tamaño y la conformación. Instala unos cuantos percheros de pared y transfórmalo en un armario abierto, que está tan de moda o pon un mueble al que puedas darle una buena utilidad o invéntate un rincón vegetal y coloca palmeras, cactus o el tipo de plantas de interior que más te gusten.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!