16 marzo, 2015 esdecor

Decoración Zen para tu casa.

Cerramos los ojos, inspiramos, espiramos y repetimos el proceso varias veces. Cuando los abrimos descubrimos que en nuestra casa no hay esa filosofía de armonía que necesitamos para relajarnos y tener un mejor día a día. Hay algo que nos está fallando. Ese “algo” lo podemos solucionar buscando conectar con nuestro lado más zen, una filosofía de diseño que lleva mucho tiempo triunfando en todo el mundo y que podemos aplicar a nuestro hogar dentro de lo que consideramos decoración low cost.

La decoración zen es un estado de ánimo, transmite energía y positivismo, relajación, una sensación de encontrarnos bien miremos por donde miremos. Tiene unos valores muy especiales que nosotros, al puro estilo del háztelo tú mismo, vamos a tener que implementar en nuestro hogar. La noticia positiva al respecto es que no os va a resultar problemático y cuando acabéis, notaréis cómo la filosofía zen le aporta un toque de relajación especial a todos los miembros de vuestra familia.

Para comenzar, y hablando sobre los colores, no te compliques, porque el zen busca la neutralidad. El blanco es un color que va a ganar importancia en tu casa, con su luminosidad y sinceridad aplicada a paredes, muebles y objetos de decoración. Si quieres aportar un toque de color añadido puedes ir aumentando la paleta hasta llegar al beige, pero no mucho más allá. Organiza los muebles para que haya espacio en el hogar y te puedas mover bien. Imagina que te has despertado de noche y que caminas medio dormido por la casa, sin ver muy bien por dónde vas. La decoración zen se basa en que puedas ir de una punta a otra del hogar sin que te choques con nada. Para ello pon los muebles de forma que siempre haya espacio y cordialidad entre los distintos objetos de la decoración. También intenta que la iluminación sea elevada, aunque indirecta.

pomo-circular-plano

pomo-circular-plano

El blanco es común para todas las paredes de la casa y también lo es la ausencia de cuadros o adornos llamativos que puedan distraernos. Todo tiene que estar colocado en su sitio si queremos conectar con nuestro lado más zen. Si alguno de los pomos de tus muebles está roto o tiene colores excéntricos y buscas algo más zen, elige uno de los pomos online que tenemos en Esdecor.com. Un pomo circular plano, uno de color blanco o alguno que no tenga un diseño extremadamente llamativo ayudarán a tu creación de un espacio zen.

Alcanzar la armonía zen en el hogar no es difícil, pero es fundamental que huyamos de ambientes cargados, de zonas que no son prácticas o que no invitan a la relajación y en este caso los colores tienen que ser puros, algo que está totalmente en contra de lo que se impone en otros estilos de decoración. Si lográis un buen ambiente zen seguro que os encontráis mucho más relajados y llenos de espíritu positivo.

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!