3 noviembre, 2014 esdecor

Decoración ecológica

Cuando hablamos de decoración ecológica debemos dejar muy claro que esto significa introducir en nuestro hogar una serie de elementos que podríamos llamar “eco-amigables”, es decir que sean productos de origen vegetal o de reciclados y que resulten útiles, edificantes y prácticos a la vez que éticos (nada de pieles de animales, marfil, cuero, etc.)
Con todas las opciones que te brinda Internet sobre decoración low cost, fácilmente podrás cumplir con las famosas tres “R” a la hora de hacer cambios: reciclar, reducir y reutilizar. Por lo que a priori no tires nada de los que ya tienes y ve la forma de aplicar la máxima anterior.
Antes de mover ni un solo adorno céntrate bien en qué es lo que buscas, cuánto dinero puedes gastarte para lograrlo y qué cosas puedes modificar y reutilizar y entonces sí, con las 3R rondando por tu cabeza ya puedes remángarte y comenzar: decóralo tú mismo.
A la hora de hacer nuevos elementos para nuestro mobiliario, los palets de madera son un muy valioso material al alcance de cualquiera y súper versátil, ya que con algo de imaginación pueden reconvertirse en un sofá, un revistero, una cama o en muebles de jardín.
En cuanto a reutilizar, imagínate la cantidad de cosas que puedas hacer con unos vaqueros viejos, unos retales o una cortina en desuso: desde forrar una libreta y un porta lápices a juego, hasta crear unas fundas de cojines originalísimas, pasando por todas las opciones que tu imaginación te indique.
En la habitación de los niños puedes cambiar la alfombra por una de materiales reciclados, quitar el cubo de plástico donde se guardan los juguetes e inventarte un arcón de cartón grueso que puedes decorar con tus peques y poner tiradores infantiles que le darán a los muebles un look diferente sin necesidad de cambiarlos.
En cualquier rincón de tu hogar puedes colocar pequeñas baldas de colorida madera, donde ubicar un adorno creado o modificado por ti con aquellas conchas que guardas del verano anterior o una planta de interior (olvídate de las de plástico) o colgar un cuadro hecho con flores u hojas secas; inspírate en la Madre Naturaleza y acertarás.

Tagged: , , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!