1 febrero, 2015 esdecor

Decoración DYC para el invierno

Llega el invierno y esto es algo que proporciona muchas ganas de ponerse manos a la obra para sacar partido a la decoración DYC. Es hora de cambiar de estilo la casa y de ajustarla a las necesidades de esta época del año. Porque no hay nada mejor que jugar con la decoración de nuestro hogar en base al momento en el que nos encontramos para disfrutar mucho más del entorno que nos rodea a diario.

Vamos a partir, como es habitual, del concepto de la decoración low cost, por lo que no vais a tener que preocuparos del presupuesto. Comenzamos con el color. Es importante huir de la tristeza que suele aportar el invierno con sus temperaturas bajas e intentar vigorizar el hogar con una capa de color. No es necesario pintar las paredes, aunque es recomendable si existe posibilidad de ello, sino que nos vamos a limitar a utilizar accesorios y complementos que aporten color. A un dormitorio le pueden venir muy bien estantes de fijación oculta que tengan diseños coloridos, mientras que para el salón recomendamos la utilización de cojines con una textura llamativa (tonos muy vivos y florales, o formas abstractas que apuesten por mezclar colores).Si tienes alfombras dispuestas por el suelo de la casa y son de colores apagados, una buena idea para aportar más color a esta parte es colocar encima una alfombra más pequeña que cubra una de sus partes. De esta forma crearás un contraste que insuflará de vida a toda la superficie del suelo. En las paredes puedes poner accesorios que le den mayor energía a las habitaciones. Una buena opción es un espejo, colocado de manera que aproveche la luz y con un marco personalizado del color vivo que más te guste. Este marco puedes intentar buscarlo de un color que te atraiga, pero si no lo encuentras lo mejor es pintarlo en casa, algo que resulta económico y sencillo.

En el proceso de personalización del hogar para que el invierno no aporte tristeza a tus habitaciones también te recomendamos cambiar las cortinas y optar por los colores vivos de los que os estamos hablando o darle un toque más llamativo a las camas. En las camas una buena opción es reunir pequeños cojines de distintos colores para que luzcan todos juntos de una forma llamativa. La intención, en general, es luchar contra el invierno y salir victoriosos dándole a nuestro hogar un aspecto que nos proporcione, a nosotros, una gran energía. Seguro que con un poco de esfuerzo podéis conseguirlo.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!