18 septiembre, 2014 esdecor

Creando “espacios felinos”

Si tienes un gato sabes muy bien que son unos formidables compañeros, cariñosos y juguetones, pero sin perder nunca su independencia. Si aún no has puesto un felino en tu vida (o dos así no se aburren cuando tú no estás), plantéate hacerlo y el cambio será genial.
Para que nuestros amigos gatunos se sientan realmente en familia a la hora de decorar nuestro hogar es factible crearles un espacio con muy poca inversión. Decóralo tu mismo y él te agradecerá el esfuerzo disfrutando al máximo de tu creación.
Comienza pensando que para decorar su rincón debes tener en cuenta sus gustos. Si es de los que aman las alturas, pon varias estanterías de sujeción oculta de tal manera que le resulten prácticos escalones y en la cima puedes colocar un rascador y una camita confortable.
Recupera aquel armario que tienes en el trastero, hazle una abertura detrás y reconviértelo en guarida felina. El exterior es factible decaparlo, lacarlo o repintarlo y el interior puede ser ocupado por una cálida manta o por su caja de arena de tal modo que tu gato también tenga su propio e íntimo aseo.
Coloca un perchero de múltiples sostenes y cuelga de cada uno de ellos sogas a distintas alturas con cosas divertidas en los extremos. Piensa que tus gatos tienen mucha fuerza en las patitas, así que átalas con meticulosidad.
Como estás en plan decoración Low Cost, recurre al esparto nuevamente. Consigue una cuerda gruesa de este material o hazte una tú mismo trenzando varias más finas y cuélgala del techo, hazle varios nudos a diferentes niveles y verás cómo se trepa en ella como si fuese un árbol.Si tienes un espacio pequeño para dedicarle a tu gato, no te preocupes, puedes hacer mucho con unas baldas, unos felpudos de esparto y unas cuerdas todo ello sabiamente colocado de tal modo que les resulte entretenido y despierte su curiosidad innata.

No olvides tener muy cerca de su lugar de ejercicios un bol con agua fresca, porque seguro que el juego les dará mucha sed; luego solo te quedará observar y divertirte jugando con tu minino.

Tagged: ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!