27 Marzo, 2015 esdecor

Consejos para que tu jardín sea irresistible

Nuestro jardín se puede convertir en un lugar irresistible sin necesidad de que hagamos grandes derroches en adquirir muebles a la última moda. Creernos cuando os decimos que la decoración low cost es más que suficiente para lograr tener el jardín más atractivo de todo el barrio. Para ello, eso sí, tenemos que poner un poco de esfuerzo en elegir cada uno de los elementos del jardín y aportarle un toque personal que sea insustituible.

Os sorprenderéis al ver que vuestro jardín puede estar lleno de magia y ser toda una inspiración para vuestros vecinos. Para ir comenzando os recomendamos analizar el espacio que tenéis a disposición de vuestro talento para la decoración. Hay muchos tipos de jardín y no es necesario que tengáis unas dimensiones específicas para aprovechar cada centímetro de espacio. Pero es importante cuidar las proporciones. Si tenemos solo unos pocos metros deberíamos no poner una mesa de gran tamaño, sino una más pequeña que nos deje espacio para otras cosas.

BALDA MADERA CURVO CEREZOEn el caso de jardines pequeños, los trozos de pared de la casa que tengamos cerca son un buen recurso para colocar baldas de madera, que adornadas con algunas flores seguro que quedan fenomenales. Échale un vistazo al catálogo de baldas y estantes que hay en Esdecor porque seguro que encuentras alguna que te venga bien. La balda de madera de cerezo es una que os recomendamos en especial, porque tiene un estilo muy elegante y resulta muy económica.

Si tienes macetas intenta que no estén desperdigadas y aprovecha los pequeños espacios vacíos para colocarlas. Llena huecos y si cuentas con la ocasión une plantas en distintas posiciones de forma que no se molesten unas a otras.

Antes te hablábamos de una mesa, antes de comprar una, para intentar ahorrar, piensa en si puedes reutilizar una antigua, aunque no corresponda al jardín. Si no tiene las patas en condiciones o si estas no son apropiadas para el suelo del jardín, lo mejor que puedes hacer es cambiarlas por otras. Ya te hemos explicado en otras publicaciones cómo renovar una mesa cambiándole las patas, así que puedes ver que es pan comido.

Para que las visitas o tú mismo se puedan sentar, piensa en banquetas o sillas, dependiendo del espacio que tengas. Si cuentas con mucho hueco puedes hacer algo más innovador y poner un sofá pensado para el exterior, con cojines llamativos que tengan relación con los colores de las plantas que tienes en el jardín. De esta manera crearás un entorno mucho más original. Si te lo planteas bien no tardarás en tener mentalizado cómo debería ser tu jardín ideal.

Tagged: , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!