18 febrero, 2015 esdecor

Cómo preparar la habitación para tu primer hijo

A todos se nos revoluciona la casa cuando está de camino el primer hijo. Es un momento en el que nuestro mundo gira por completo y se nos descontrola la vida en todos los aspectos. Una vez nos hemos hecho a la idea de que no hay marcha atrás y que pronto tendremos una nueva persona a nuestro cargo, lo primero que tenemos que hacer es pensar dónde residirá ese niño. Porque al principio será pronto para que esté solo en una habitación, pero no tardaremos en darle su espacio y que poco a poco vaya creando su propia vida en el mismo.

Lo más fácil es elegir la habitación de la casa que será ocupada por el niño. Si teníamos un pequeño estudio para nuestro trabajo o una habitación dedicada a la gimnasia doméstica, está claro que va a ser ahí donde va a desarrollarse el niño. Si nos sobran habitaciones y teníamos para invitados, no hay duda de que también serán una buena opción.

tirador-infantil-osito

Tirador infantil osito

Una vez elegida la habitación hay que pensar en prepararla, decorarla y sacarle partido pensando en quién será la persona que duerma allí. La habitación va a tener cambios a lo largo de los años y necesitará evolucionar tanto como lo hará el propio niño. Inicialmente tiene que ser una habitación bonita y que guste al niño, pero también práctica para nosotros, los padres.

Podemos elegir un bonito tirador para la puerta que haga que el niño tenga algo llamativo cada vez que se acerque a la habitación, aunque él mismo no lo toque al principio. Hay que despertar sentimientos agradables y alegres en el niño para que este tenga una relación positiva y de confianza con la habitación, un espacio al que tendrá que acostumbrarse y que resulta algo difícil en algunos casos. Se nos ocurren que desde Esdecor podéis encontrar tiradores adorables de justamente el estilo que estamos hablando. Si ponéis un tirador en forma de osito o de oveja vais a triunfar seguro, porque el niño va a reconocer esas formas y se reirá cada vez que las vea. Cuando paséis cerca de la puerta podéis poner los deditos del niño sobre el tirador para que le vaya ganando confianza.


También habrá que acondicionarla en cuanto a climatización se refiere, ya que es muy importante que dicha estancia  esté  a la temperatura adecuada en todo momento, y para eso lo mejor es ponerse en manos de especialistas en climatización como los que puedes encontrar en habittalia.com .Dentro de la habitación una alfombra bonita de tipo infantil también es ideal, dado que evita el contacto con el suelo y aporta un poco de seguridad, evitando también los resbalones. Además de la cuna y los juguetes decorativos, hay que simplificar el resto y tener pocos muebles que puedan ser peligrosos para el niño. No te cortes decorando las paredes y aprovecha que el niño es pequeño ahora. Si quieres pintar de algún color bonito, hazlo, seguro que a tu hijo le encanta y ya tendrás tiempo de volver a pintar cuando sea más mayor.

Siendo tan pequeño aún no necesitará estanterías, pero no estaría mal que pusieras una de fijación oculta para dejar cosas que puedas necesitar de forma frecuente. Ponla a una altura respetable a la cual el niño no pueda llegar. Y no te olvides de poner un tope de puerta, algo en lo que también vas a encontrar modelos infantiles muy chulos, como uno en forma de niño o niña dependiendo de cuál sea el sexo de nuestro hijo.

Con estas ideas ya habremos hecho una decoración low cost de la habitación de nuestro hijo con sencillez y con un buen resultado. A partir de ahí es cuestión de ir poniendo los muebles que sean necesarios a medida que tu hijo vaya creciendo. ¡Mucha suerte!

Tagged: , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!