23 febrero, 2015 esdecor

¿Cómo decoro con estilo shabby chic?

Hay tantos estilos de decoración que quizá el término “shabby chic” no os resulte demasiado familiar. Como de costumbre, no os tenéis que preocupar, porque aquí estamos nosotros para contaros todo lo que acontece en el mundo de la decoración low cost.

El término shabby chic nació en la década de los 80 en Reino Unido, donde se buscaba una forma de conectar en el interior de los hogares con un estilo más propio del pasado. Pasó entre los británicos sin pena ni gloria, causando interés, pero sin convertirse en una tendencia absoluta. En los años 90 la moda les llegó a los norteamericanos y ellos fueron los que pusieron el estilo shabby chic en el punto de mira de los expertos en decoración. Ahora el shabby chic se ha transformado en un estilo muy instaurado que es fácil encontrar en hogares de todo el planeta.Su finalidad fundamental se encuentra en alcanzar un estilo femenino lleno de elegancia por medio de la utilización de un mobiliario y de un aspecto general del entorno que haga pensar en el pasado. No se trata necesariamente de utilizar muebles antiguos, sino que incluso es posible modificar muebles nuevos para que tengan cierto desgaste que los haga merecedores del estilo shabby chic. El resultado es opuesto al propio del estilo victoriano pop, con un ambiente lleno de elegancia que ha llegado a considerarse incluso como una nueva manifestación del arte doméstico.

El shabby chic busca que los signos de antigüedad se realcen en los muebles, las paredes, el suelo o los objetos de las habitaciones, como puede ser los tiradores de los armarios, de forma que no parezcan viejos o que estén descuidados, sino que ofrezcan un aspecto romántico y de pasión por la historia que atesoran.

tirador-clasico-curvo

tirador-clasico-curvo

Es un estilo difícil de implementar al principio, pero al cual se le acaba tomando la medida. De una pared a la que se le nota que ha sufrido distintas capas de pintura hasta un mueble de madera que tiene fibras resquebrajadas por el uso y el paso del tiempo. El estilo shabby chic se esconde en las pequeñas cosas, en los muebles barato o en los detalles y la erosión que se produce con el proseguir de las décadas.

Si ahora que ya sabéis qué es el shabby chic os apetece darle este aire a vuestro hogar, os recomendaremos que comencéis con algunas cosas sencillas. Lo primero: no volváis a pintar las sillas, mesas o muebles, es bueno que la pintura se levante y ayude a crear ambiente. Si tenéis percheros de pared que estén perdiendo el brillo, tampoco los cambiéis o los arregléis, porque podrán ser shabby chic con el paso del tiempo.

Quizá os apetezca cambiarlos y guardarlos hasta el momento en el que sean adecuados para este tipo de decoración, en cuyo caso sí os recomendamos echar un vistazo a los productos disponibles en Esdecor. Y si la pintura de la pared se empieza a notar que necesita otra capa, probar a no hacerlo para ver si os ayuda a favorecer el entorno. La elegancia del shabby chic os descubrirá un nuevo mundo, os lo aseguramos.

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!