4 Febrero, 2015 esdecor

Cómo decorar tu cocina de forma divertida

La cocina es un espacio de la casa que no siempre recibe un foco de atención especial en los procesos de renovación del hogar con decoración low cost. Es habitual que comencemos a decorar la casa habitación por habitación, para después personalizar los pasillos o incluso la terraza, pero que la cocina quede en un remarcado segundo plano.

El principal motivo de ello se puede encontrar en que la cocina, de forma tradicional, siempre ha sido un entorno particularmente serio. Un lugar de la casa que tiene un objetivo principal: servir para la preparación de comida y que, en algunos casos, también sirve de punto de encuentro de la familia a la hora de comer. Pero al mismo tiempo, una parte de la casa apática y poco inspiradora.La buena noticia es que existen formas de conseguir renovar la cocina a través de una decoración divertida que hará mucho más agradable cada vez que alguno de los miembros de la casa entre en ella. Para ello lo primero que hay que hacer es partir de un cambio drástico en la paleta de colores de la cocina. La pared es fácil de pintar y también algo económico, mientras que el mobiliario dependerá del tipo del que se trate, pero existen opciones para modificar sus colores y que esto le proporcione una nueva identidad al entorno.Cambiar el color blanco, muy clásico y fácil de ensuciarse por el constante uso de los fuegos y la cocina en general, por un color más vivo, puede ser una buena opción. Es recomendable tener en cuenta el resto del diseño del hogar y la forma que tengan las demás habitaciones en términos de colores para elegir el nuevo estilo de la cocina. Pero se recomienda partir de la innovación e incluir un concepto diferente que destaque.

El cambio de color se puede complementar de forma sencilla con la colocación de pósters llamativos o carteles vintage que estén relacionados con el entorno de la cocina, como imágenes de marcas alimenticias de décadas atrás. Una buena opción es cambiar los pomos o tiradores de los armarios de cocina e incluso algún tipo de adorno relacionado también puede ayudar mucho. Los utensilios de cocina tradicionales, desde aceiteras hasta platos o cubertería y herramientas para cocinar, se están personalizando cada vez más, sobre todo en diseño y colores.

Tirador-192mm-cromo

Tirador-192mm-cromo

La combinación de estos recursos puede hacer la cocina más divertida y funcional. Lo mismo ocurre al hablar de la colocación de estantes de fijación oculta, con los que se pueden ordenar los distintos útiles de la cocina de una forma sencilla. La elección de colores vivos ayudará a que la cocina sea mucho más divertida. Y como toque final, también se puede personalizar la mesa y las sillas que haya dentro de la cocina, modificando su color si hace falta con pintura o incluso cambiando las patas. Darle un nuevo estilo a la cocina solo es cuestión de invertir tiempo e ilusión.

Tagged: , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!