25 marzo, 2015 esdecor

¿Cómo conseguir más espacio en casa?

un-recibidor-espacio-L-3Aprovecha al máximo tu espacio

A veces no es tan importante tener una casa de grandes dimensiones como saber aprovechar el espacio. Tener una casa o piso pequeño no es un factor que nos deba echar atrás a la hora de dejar salir nuestro interés por el espíritu del háztelo tú mismo o la decoración low cost. Tenemos que mentalizarnos de que para decorar nuestro hogar de forma atractiva los límites realmente no existen. Por ello es bueno tener en cuenta algunas ideas clave con las que podrás darle un poco de apoyo a tu hogar a la hora de aprovechar el espacio.

Uno de los consejos imprescindibles es aprovechar los espacios vacíos. Puede sonar obvio, pero es importante que tengamos muy en cuenta que puede haber partes abandonadas de la casa en las que estamos perdiendo la oportunidad de obtener un buen rendimiento. Pensemos, por ejemplo, en la zona que existe sobre el marco de las puertas. Normalmente hay un buen trozo de pared que no proporciona ningún tipo de utilidad, pero que puede convertirse en el mejor lugar donde colocar un estante de fijación oculta como los que hay disponibles en el catálogo de Esdecor. Te sorprenderás de lo bien que vienen estos estantes, porque permiten colocar cosas y tener un lugar práctico y bonito en una posición antes vacía.

 

También es recomendable renovar los muebles e intentar optar por modelos que aprovechen la altura que tenga el techo de nuestra casa. Todo el espacio vacío que se queda en las alturas es espacio desaprovechado, por lo que una estantería puede ser mucho más útil si su altura llega casi al máximo de lo que proporciona la habitación donde se encuentra colocada. Lo mismo se puede decir de los espacios que hay, por ejemplo, en zonas de la casa específicas, como la parte de las escaleras en el caso de tener segundo piso.

Otra buena idea consiste en confiar en elementos que parecen tan básicos como los percheros, que se pueden colocar en lugares vacíos del recibidor y así ahorrar el espacio que ocuparán los abrigos cuando los dejemos en otra parte de la casa. Y, sobre todo, piensa que para conseguir más espacio en el hogar es fundamental optimizar cada instancia al máximo y buscarle toda la utilidad que sea posible. Está en vuestras manos obtener el mayor rendimiento del espacio que tenéis disponible en el hogar, aunque si confiáis en estos consejos seguro que conseguís un estupendo resultado.

Tagged: , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!