27 octubre, 2014 esdecor

Como cambiar el estilo de tu casa “tuneándola”

Tal como vimos en uno de nuestros post anteriores, es posible redecorar nuestra casa con pequeños detalles y muy poco dinero. En aquella ocasión os hablamos del sorprendente efecto que puede conseguirse cambiando únicamente los pomos de las puertas y los tiradores del mobiliario. Basta con que elijas los tiradores que más se amoldan al estilo que quieres conseguir y que los sustituyas en cada habitación: en el baño, en la cocina, en el salón y en las cómodas o armarios de las habitaciones.

Pero existen muchos más trucos de decoracion low cost con los que podrás “tunear” por completo tu casa y darle un aspecto más actual y confortable. Para ello no es necesario que sustituyas los muebles, ni que te desprendas de objetos que te parecen antiguos. El truco está, como siempre, en los pequeños detalles y con un cambio de los complementos de decoración, que siempre resultan muy económicos puedes conseguir transformar por completo cualquier habitación e, incluso, integrar aquellos muebles que te parecían inservibles.

Uno de los trucos más eficaces para cambiar por completo el aspecto de una habitación consiste en , baldas  o estantes de fijación oculta. Con ello conseguimos un doble impacto, tener siempre todos los objetos perfectamente ordenados y organizados y marcar la decoración de una habitación a través del diseño, material o color de las baldas y estantes. Para las habitaciones infantiles resulta muy divertido combinar estantes y baldas de madera en las mismas dimensiones pero de diferentes colores, creando un ambiente juvenil y alegre.

En el caso de las mesas o sillas que tengas en casa y que te parezcan pasadas de moda, no tienes más que cambiar las patas para darle un aire completamente nuevo. En muchas ocasiones el mobiliario antiguo, con una simple restauración, se convierte en mucho más valioso y atractivo que cualquier mueble nuevo y costoso que puedas comprar en una tienda. Atrévete a cambiar las patas de tus muebles de toda la vida y darles ese estilo moderno, clásico, vintage o rustico que siempre habías soñado.

Un truco mucho más sencillo consiste en cambiar los percheros o los topes de puerta de las habitaciones. Aunque solemos fijarnos solo en su aspecto práctico, los percheros, colgadores y los topes de puerta pueden dar un toque simpático en la habitación de los niños o transformar por completo el cuarto de baño y la cocina, añadiendo elegancia y estilo.

Como ves, la decoración de tu hogar puede ser barata y divertida. No te complique con costosos proyectos. ¡Decóralo tu mismo con poco presupuesto!

Tagged: , , , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!