8 enero, 2015 esdecor

Bodegas caseras

Todos los años pasa lo mismo, llegan las fiestas y te preguntas por qué  a estas alturas del año no tengo armada  una bodega en algún rincón de casa. Pues ya es tiempo de que te olvides de las excusas, este es el momento de hacerlo tú mismo.
Ten en cuenta que una bodega, no importa si es en un espacio “robado” a otro ambiente, como la cocina o la alacena o si tienes una habitación que puedas acondicionar especialmente (así sea subterránea) no necesitará una decoración muy complicada ni elaborada, sino que lo principal es que logres funcionalidad a la vez que sea un sitio de disfrute y relax.
La conservación de los vinos requiere de varias pautas, unas son ambientales (una temperatura entre 12º y 16º y 70 % de humedad) y otras de almacenamiento (nunca coloques las botellas “encimadas”, debe haber espacio entre cada una), además de tener la precaución de que si guardamos caldos en barricas, no deben contaminarse.
El estilo que más le queda a una bodega casera es sin dudas el rústico, además será el que menos inversión te requiera, ya que puedes recurrir a la decoración low cost, así como al reciclado de maderas para construir unos buenos soportes donde almacenar las botellas y los barriles (tanto si son de adorno como si tienen vino dentro)
Si tienes una habitación con algo de espacio y te gusta compartir con amigos las delicias de una cata informal y tus conocimientos de vitivinicultura o aprender de los que pueda aportar quien más sepa del tema, pon una mesa y sillas o una barra con taburetes altos en tu bodega y recibe a esos invitados especiales en tu rincón enológico particular.
Las copas también son parte del encanto de una bodega y lo mejor es lucirlas. Nada de tenerlas arrumbadas en un armario, colócalas sobre unos bonitos estantes de sujeción oculta y le darán un aspecto sofisticado y elegante al lugar. Visita la web de esdecor.es y elige el que más te guste, por ejemplo: el atamborado en madera natural está rebajado de 15 a 12 euros.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!