28 noviembre, 2014 esdecor

Arma tu pequeño jardin en la terraza

En la terraza con un poco de ingenio, podemos crearnos un jardín que aporte ese toque verde tan necesario para alegrar un hogar, además de ser oxigenadoras naturales y reguladoras térmicas y acústicas. Además no es complicado de hacer y tanto su mantenimiento como su organización son fáciles, accesibles y nada caros.

Antes de proceder a hacer nada tienes que comprobar una serie de factores muy importantes para el bienestar de tus plantas y para que tu trabajo sea efectivo. Fíjate cual es la incidencia de la luz solar: ángulo, horas de sol diarias, etc, y  verifica qué tanto afectan a tu terraza los vientos (no es lo mismo vivir en un primer piso que en un séptimo) y ten en cuenta el tipo de clima de tu zona.

Si tienes una terraza muy pequeña, puedes dedicarla en exclusividad a que sea un pequeño jardincito que se contemple desde dentro de tu casa, pero si puedes colocar alguna tumbona o un sofá desde donde disfrutar del frescor de tu nuevo jardín, mejor que mejor. Cuida muy bien de que el aislamiento del suelo y el desagüe sean los adecuados para que no se produzca ninguna filtración y molestes a algún vecino.

A la hora de plantearte donde poner macetas, puedes visitar la web de decoración low cost de esdecor.com donde encontrarás unas baldas de cristal mate con formas asimétricas, muy coquetas y elegantes donde colocar tus plantas, rebajadas a 4,08 euros (antes 10.20).

Para dar diversidad al diseño de tu nuevo espacio verde, elige unas escuadras rústicas de color negro (en esdecor.es las consigues a 2 euros cada una) y con maderas recicladas te inventas unos estantes de doble función, ya que de los arabescos de la escuadra también puedes colgar tiestos.

balda-cristal-mate-75x25

balda-cristal-mate-75×25

En cuanto al tipo de plantas, si tu terraza recibe mucho sol, las mejores y más resistentes son los rosales (de todos los tipos y tamaños) las petunias, los ficus, las palmeras y los geranios. Si te gustan las enredaderas o las trepadoras, que sepas que se adaptan sin problemas a cualquier espacio exterior.

Si en cambio el lugar tiene más sombra, los ciclámenes, hortensias (en sus distintos colores), los potus, y las begonias son las especies más indicadas. Y no olvides que es muy útil tener hierbas aromáticas frescas a la hora de cocinar: el perejil, le hierbabuena y el tomillo son fáciles de cultivar aun en zonas muy frías.

Tagged: , , , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!