12 septiembre, 2014 esdecor

Cómo decorar un pasillo estrecho

Un pasillo estrecho puede ser un sitio muy transitado de nuestro hogar; quizá es el lugar en el que confluyen varias habitaciones o es un corredor entre dos ámbitos o la entrada a nuestro hogar.
Sea cual sea la naturaleza de este espacio es una parte de nuestro hogar y se le debe dar la importancia que se merece, por lo que sin tener que recurrir a excesivos gastos, decídete y decóralo tu mismo.

Paredes claras

Si estás en condiciones de repintarlo, elige colores pastel, claros y luminosos, que le den amplitud. Opta por las gamas del blanco, los rosas, amarillos o beige, verdes muy claros o azul celeste. Según el tipo de decoración  que vayas a emplear, será el color que debas aplicar.
Cuando los espacios son angostos no se puede obstaculizar el paso, por lo que una buena idea es emplear estanterías de fijación oculta y colocar en ellas desde adornos multicolores, hasta plantas, libros o portarretratos.

Sensación de Amplitud

.Otro secreto para dar esta sensación de que el lugar es mucho más amplio de lo que parece a simple vista, es poner unos espejos estratégicamente colocados, no necesariamente enfrentados entre sí, sino que según tus gustos puedes colocarlos con simetría o de manera aleatoria en una pared u otra.
Si el pasillo es el que comunica la entrada de la casa con el resto de las habitaciones, un perchero o más, dependiendo de qué tan numerosa sea tu familia, deben ocupar un lugar preponderante al decorarlo. No te olvides de elegir uno de acuerdo al gusto de tus hijos y colocarlo a su altura.

La iluminación

. Otro factor muy importante a tener en cuenta para lograr sensación de espaciosidad, más allá de las dimensiones reales. Puedes iluminar directa o indirectamente con leds o situar apliques en los extremos y el centro del pasillo. Prueba varias opciones antes de colocarlas definitivamente y no te equivocarás.
Si quieres poner alguna mesilla de esas que tienen uno o más cajones, asegúrate que los tiradores no sobresalen mucho. Es preferible que los cambies antes de que se enganchen en la ropa y provoquen algún estropicio. Si te gustan las alfombras, no dudes un minuto y coloca la que más te agrade.

Tagged: , ,

Pequeños detalles que cambian tú mundo!

Decoración Low Cost!